Abogados de FMLA Columbus, Ohio

¿Qué es FMLA?

FMLA significa la Ley de licencia médica y familiar. La FMLA fue creada en 1993 por el gobierno de los Estados Unidos para proporcionar a los empleados y las empleadas licencias laborales no remuneradas protegidas por el trabajo hasta por 12 semanas por año. Navegar por las leyes y regulaciones de la FMLA puede ser confuso, por lo que es importante comprender sus derechos bajo la FMLA como empleado/a y cómo puede usar FMLA con su empleador. La comunicación con su empleador es clave para evitar malentendidos y complicaciones cuando necesita tomar la licencia FMLA de su trabajo.

Los/as empleados/as que son elegibles para la licencia FMLA tienen derecho a 12 semanas laborales de licencia en un período de 12 meses por lo siguiente:

  • El nacimiento de un/a niño/a o para cuidar a un/a recién nacido/a dentro del año de nacimiento;
  • Para cuidar a un/a niño/a adoptivo/a o de crianza temporal colocado bajo el cuidado del/ de la empleado/a dentro de un año de la colocación;
  • Para cuidar a un/a cónyuge, padre/madre o hijo/a con una condición de salud grave;
  • Por una condición de salud del/de la empleado/a que le impide realizar las funciones esenciales de su trabajo;
  • Y para cualquier necesidad o demanda urgente relacionada con el/la cónyuge, padre/madre o hijo/a del/de la empleado/a que es un miembro militar activo cubierto o bajo «servicio activo cubierto».

Para ejercer los derechos de FMLA, debe trabajar para un empleador cubierto por FMLA. La regla general es que los empleadores privados que emplean al menos a 50 personas dentro de las 75 millas de su lugar de trabajo están cubiertos por FMLA. Esta regla se aplica a las leyes de FMLA exigidas por el gobierno federal, pero un empleador con menos de 50 empleados puede estar sujeto a las leyes y regulaciones estatales con respecto a la licencia médica. Es importante consultar con nuestros abogados de Ohio de FMLA sobre las leyes y regulaciones que pueden aplicarse a usted.

En los casos en que un/a empleado/a trabaja para un empleador privado que emplea al menos a 50 personas, para calificar para la licencia FMLA debe estar empleado/a durante 12 meses y haber trabajado durante 1,250 horas en ese período de 12 meses.

Para solicitar la licencia FMLA, debe notificar a su empleador con suficiente antelación. Recuerde, la comunicación es clave para evitar malentendidos con respecto a la licencia FMLA y cuándo o cómo puede usarla. Si está embarazada o tiene una cirugía programada, informar a su empleador al menos 30 días antes es tiempo suficiente para su solicitud. A veces surge una emergencia, en esos casos debe informar a su empleador que necesita FMLA para cuidar a un padre/madre, hijo/a o cónyuge tan pronto como sea posible, también debe seguir los procedimientos de llamada y tiempo libre del empleador.

Por qué necesita un abogado de FMLA en Columbus, Ohio

La Ley de licencia médica y familiar fue diseñada para proteger los derechos de los/as empleados/as a su trabajo cuando experimentan estrés médico para ellos/as o un miembro de la familia. La FMLA prohíbe a los empleadores despedir o discriminar a los/as empleados/as por tomar una licencia aprobada por la FMLA o interferir o rechazar el derecho del/de la empleado/a a ejercer FMLA. Mientras el/la empleado/a tiene un permiso extendido, si sigue el procedimiento y no usa más tiempo que el asignado por FMLA, tiene derecho a regresar a su trabajo sin discriminación, represalia o degradación.

Si ha tomado un permiso FMLA y su empleador lo/la despidió, lo/la discriminó o tomó represalias contra usted y su trabajo se vio afectado negativamente, comuníquese con un abogado de FMLA en Columbus, Ohio para revisar su caso y ayudarle a presentar cargos contra su empleador. Los matices de FMLA pueden ser difíciles de navegar, por lo que es importante contar con un abogado de Ohio FMLA calificado y experimentado para ayudarle.

Contacte a un abogado de FMLA en Columbus, Ohio

Si cree que su empleador ha violado las leyes de FMLA y ha tomado represalias contra usted o lo/la ha discriminado por solicitar y/o tomar un permiso de FMLA, comuníquese con los abogados de FMLA de Barkan Meizlish, LLP en Ohio para una consulta gratuita. Nuestro equipo de expertos legales puede ayudarle a determinar sus opciones cuando un empleador viola sus derechos bajo FMLA y está listo para brindarle asesoría legal para sus próximos pasos. Recopilar evidencia y documentación es una parte importante en la presentación de un reclamo/reclamación de FMLA y es imperativo que no se pierda ninguna evidencia crucial que pueda ayudar a su caso.

Nuestros abogados de FMLA:

  • Bob DeRose
  • Jessica Doogan

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

REQUEST A FREE CONSULTATION

 

Hable hoy con un abogado experimentado

Para comenzar, llene el siguiente formulario.