Despido Injustificado en Ohio

Despido ilícito en Ohio

Ser despedido de un trabajo no es fácil. Puede ser aún peor cuando se cree que uno fue despedido ilícitamente.

Un despido puede considerarse ilícito si un empleador despide a un empleado por una razón ilegal y, en ocasiones, es el resultado de represalias en el lugar de trabajo.

Es importante comprender la diferencia entre el despido legal y el ilegal. Ohio es un estado de empleo a voluntad (at-will), lo que significa que los empleados pueden ser despedidos por una variedad de razones siempre y cuando no sean ilegales. Puede ser una razón injusta o mala, o puede no haber ninguna razón, pero si la razón no es ilegal, no es un despido ilegal o injustificado.

Un choque de personalidades entre un gerente y un subordinado o una mala evaluación del desempeño pueden ser razones por las cuales un empleado es despedido legalmente.

Sin embargo, si un empleado es despedido por presentar reclamos de acoso sexual, discriminación, salarios no pagados o participar en una investigación de la empresa, puede ser un despido ilícito.

Si le pide a un empleador que haga un arreglo razonable por una discapacidad y lo despiden, si solicita la licencia FMLA y lo despiden, o si se lo despide al regresar de la licencia FMLA, entonces eso también podría ser un despido ilícito.

Cuándo consultar con un abogado de despido ilícito en Columbus, Ohio

Si cree que fue despedido ilícitamente de su puesto, debe consultar con uno de nuestros abogados de despido ilícito de Columbus para ayudarle a determinar si tiene una reclamación. Para tener una reclamación por despido ilícito, debe probar que su despido fue el resultado de participar en una actividad protegida. Una actividad protegida podría incluir, pero no se limita a:

  • Hacer un reclamo de acoso, discriminación o actividad ilegal contra un empleador
  • Solicitar y tomar licencia FMLA aprobada
  • Participar en una investigación de un empleador.
  • Solicitar un acomodo razonable por una discapacidad.

Nuestros abogados de despido ilícito de Columbus podrán ayudarle a construir su caso y a recuperar daños y salarios perdidos debido a su despido. Debido a que puede ser difícil demostrar que fue despedido ilícitamente o que su despido fue el resultado directo de una actividad protegida, es importante contar con un abogado de despido ilícito en Columbus, Ohio, durante todo el proceso. Es crucial contar con un profesional legal experimentado que lo guíe a través de los pasos para determinar si un despido se considera ilegal.

Además, tener un contrato de trabajo firmado con su empleador también puede afectar su caso de despido ilícita, lo que hace que sea aún más crucial buscar asesoría legal si cree que ha sido despedido ilícitamente.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en despido ilícito de Columbus

Cuando se comunique con un abogado de despido ilícito en Columbus, Ohio, asegúrese de recibir los servicios legales de una firma que satisfaga mejor sus intereses. Los abogados de despido ilícito de Barkan Meizlish, LLP son abogados calificados y experimentados que están listos para revisar su caso y ayudarle a determinar sus opciones si ha sido despedido ilícitamente. Nuestro equipo puede ayudarle a reunir documentación y evidencia para construir su caso y recuperar daños y salarios perdidos como resultado de su despido. Ofrecemos una consulta gratuita y nuestro asesoramiento legal experto podría ser la diferencia entre obtener una compensación y no recibir nada. No dude en comunicarse con los abogados de despido ilícito de Barkan Meizlish, LLP en Columbus, Ohio para guiarlo a través de los procedimientos legales de un reclamo de despido ilícito.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

REQUEST A FREE CONSULTATION

 

Hable hoy con un abogado experimentado

Para comenzar, llene el siguiente formulario.

Form is deprecated, please cotact the webmaster to upgrade this form.