¿Puede mi empleador despedirme por presentar una reclamación de compensación para trabajadores en Ohio?

Barkan Meizlish , julio 24, 2019

En una palabra, no.

En realidad, sucede.

Las leyes federales y estatales prohíben que las empresas y sus gerentes castiguen a los empleados que presentan reclamos para obtener los beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, los empleados lesionados o enfermos tienen razones para preocuparse por represalias en el lugar de trabajo en Ohio. Cuando esto ocurre, el empleado afectado tiene derecho a, en virtud de las disposiciones de las leyes como la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Act ), buscar una liquidación de compensación para trabajadores por represalia.

Cómo reconocer las represalias en el lugar de trabajo

A las empresas no les gusta ser nombradas en reclamos de compensación para trabajadores. Además de elevar los costos de los seguros, los informes de accidentes en el lugar de trabajo requieren investigaciones que dejen a las empresas abiertas a sanciones y requisitos reglamentarios para cambiar la forma en que opera una empresa. Con demasiada frecuencia, la ira y la frustración por tales consecuencias se redirigen ilegalmente hacia el empleado que sufrió y llamó la atención por condiciones de trabajo inseguras.

La represalia contra los trabajadores se da de muchas formas. Un empleado que vuelve a trabajar después de presentar una reclamación puede enfrentar

Despido;
Degradación;
Recortes salariales y de beneficios;
Reasignación a un trabajo sucio, peligroso o de bajo estado;
Insultos y bullying; y/o
Asaltos físicos.

¿Qué hacer cuando se producen represalias?

No siempre es obvio cómo probar que las represalias en el lugar de trabajo están directamente relacionadas con la búsqueda de beneficios de compensación para trabajadores. Consultar con un miembro de confianza del equipo de recursos humanos o un supervisor interesado para aclarar lo que está sucediendo puede ser un buen primer paso. También es importante documentar las acciones que se sienten o se identifican como represalias. En algún momento, hablar confidencialmente con un abogado de derechos de empleado le brindará tranquilidad y conocimiento sobre cómo poner fin a las represalias o responsabilizar al empleador por permitir represalias.

Un acuerdo de represalia de compensación de trabajadores generalmente incluye una compensación por pago retroactivo, pago anticipado y angustia emocional. Si un caso va a juicio, un jurado también está facultado para otorgar daños punitivos y ordenar al demandado a que pague los honorarios de abogado del empleado. Los daños punitivos son multas no penales que pretenden penalizar las infracciones y servir de ejemplo a otras compañías que podrían maltratar a las personas que solicitan beneficios de compensación para trabajadores.

Varios abogados de Barkan Meizlish, LLP, se dedican a ayudar a sus compatriotas de Ohio a obtener beneficios de compensación para trabajadores. Estos abogados, que trabajan en cada una de nuestras oficinas en Columbus, Cleveland y Marietta, ofrecen consultas gratuitas en todo el estado y toman citas en línea. Los empleados con inquietudes sobre violaciones de sus derechos también pueden obtener respuestas llamando al (614) 221-4221.

Deja un comentario

Your email address and name will not be published. Required fields are marked*

Hable hoy con un abogado experimentado

Para comenzar, llene el siguiente formulario.