EEOC Ohio

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo en Ohio

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por su sigla en inglés) es una agencia federal encargada de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación contra un empleado o posible empleado en función de las características protegidas. La EEOC también se asegura de que los empleados no sean despedidos o degradados si o cuando presentan reclamos de discriminación a la atención de un empleador. Muchas de las características protegidas son las mismas características que están protegidas bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Estas características incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Edad (personas mayores de 40 años)
  • Raza o color
  • Origen nacional
  • Género u orientación sexual.
  • El embarazo
  • Discapacidad
  • Religión

Cuando se trata de los derechos de los empleados en el lugar de trabajo, es importante recordar que está prohibido tomar represalias contra un empleado. Esto significa que, si un empleado presenta reclamos de discriminación al personal de recursos humanos, presenta cargos por discriminación o participa en una investigación de reclamos contra una compañía por discriminación, no puede ser discriminado, despedido ni degradado de su cargo.

Si cree que fue discriminado por su raza, edad, sexo, orientación sexual o cualquier otra característica, puede tener un caso que la EEOC puede investigar. Dependiendo del alcance, la severidad de la discriminación y la evidencia proporcionada, la EEOC puede presentar una demanda contra la compañía que lo discriminó.

Cuándo contratar a un abogado de EEOC en Ohio

 Es importante que, cuando crea que ha sido discriminado en el proceso de contratación de un puesto o durante su empleo en una empresa, consulte con un abogado de la EEOC en Ohio para consultar sus pasos. Un asesor legal podrá ayudarle a presentar una queja ante la EEOC y asistirle en reunir la evidencia y los testimonios necesarios para presentar una reclamación completa.

Cuando presenta un cargo de discriminación ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, a usted se le puede ofrecer la oportunidad de acudir a mediación. Si esto ocurre, es aún más crucial contar con un abogado de la EEOC en Ohio con usted. Podrán representarlo a usted y a sus intereses durante la mediación para ayudarlo a evitar contratiempos legales o aprovecharlos. Es muy probable que el empleador también tenga un abogado con ellos, por lo que no querrá estar sin representación.

Si la mediación no resuelve los reclamos de discriminación contra el empleador, entonces una demanda y una investigación pueden continuar. Con la ayuda de un abogado de la EEOC en Ohio, este proceso es mucho menos complicado. Puede estar seguro de que su abogado podrá guiarlo a través de los procedimientos legales. Es importante que no se cometan errores, ya que los reclamos y las pruebas que presente ante la EEOC contra su empleador no se pueden retirar. Esta es una de las muchas razones por las que es imperativo contar con un abogado experimentado y experto a su lado durante una investigación de la EEOC.

Póngase en contacto con los abogados de EEOC de Columbus Ohio con Barkan Meizlish, LLP

 Los abogados de EEOC en Barkan Meizlish, LLP, con sede en Ohio, son abogados profesionales y reconocidos que están listos para ayudarle a presentar demandas de discriminación contra los empleadores. Los abogados experimentados y hábiles de la firma Barkan Meizlish, LLP servirán sus mejores intereses en una demanda por discriminación en el empleo y lo guiarán a través de la presentación de una reclamación ante la EEOC. Sin una representación calificada, el proceso de presentar una reclamación por discriminación ante la EEOC puede ser una tarea desalentadora, confusa y complicada que requiere asesoramiento legal y orientación serios. Si cree que lo han discriminado como solicitante de empleo o como empleado, comuníquese con nuestros abogados de la EEOC en Ohio para revisar su caso con una consulta gratuita.

REQUEST A FREE CONSULTATION

 

Hable hoy con un abogado experimentado

Para comenzar, llene el siguiente formulario.

Form is deprecated, please cotact the webmaster to upgrade this form.