Abogado calificado en represalia laboral Columbus, Ohio

Abogados laborales y de represalias en el lugar de trabajo en Columbus, Ohio

A menudo, los empleadores intentarán tomar represalias contra un empleado o empleada que habla sobre prácticas injustas en el lugar de trabajo. Para combatir los lugares de trabajo discriminatorios y los empleadores que pagan salarios injustos, el gobierno federal ha definido una lista de actividades protegidas. Estas acciones protegen a los empleados que desean tomar medidas contra un empleador que se ha involucrado en prácticas salariales discriminatorias o injustas.

Las actividades protegidas incluyen:

  • Informar sobre acoso sexual,
  • Oponerse a la discriminación,
  • Oponerse a la falta de pago del salario mínimo,
  • Salarios de horas extras u
  • Oposición a la conducta ilegal realizada por el empleador.

Si desea presentar un reclamo contra un empleador por cualquiera de las anteriores, es mejor hablar con un abogado calificado de represalias en el lugar de trabajo en Columbus, Ohio, antes de hacerlo. Los profesionales legales de Barkan, Meizlish LLP le asignarán un abogado de represalias laborales en Columbus para ayudarle en su caso.

¿Qué constituye la discriminación en el lugar de trabajo?

La discriminación laboral se define como el trato injusto a los empleados o empleados potenciales en función de la edad, el sexo, la orientación sexual, la discapacidad, el estado militar, la raza, el embarazo, la religión o el origen nacional. Los empleados tienen derechos legales basados ​​en estas características protegidas. Están respaldados por un número sustancial de leyes y leyes laborales establecidas por los gobiernos federales y estatales.

Desafortunadamente, muchos empleados aún enfrentan discriminación en el lugar de trabajo todos los días. Ya sea durante el proceso de contratación, en la promoción o degradación de los empleados, o en el despido del personal de la empresa, existe discriminación. Es importante recordar sus derechos como empleado. Es igualmente importante entender lo que el gobierno define como discriminación laboral. Si cree que su lugar de trabajo ha tomado medidas discriminatorias contra usted u otro empleado, comuníquese con los abogados de discriminación laboral de Barkan, Meizlish LLP en Columbus.

Salarios injustos

El salario mínimo de Ohio para el 2019 es de $8.55 por hora para los empleados que no reciben propinas y de $4.30 por hora para los empleados que reciben propinas. Para que un empleado califique como uno que recibe propina, debe ganar al menos $30 por mes en propinas individualmente, sin importar cuántas horas hayan trabajado ese mes. Es ilegal pagar a cualquier empleado menos del salario exigido por el estado. Sin embargo, se producen casos en los que los empleadores no siguen estas leyes.

La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA-siglas en inglés) exige que todos los empleadores públicos y privados paguen a los empleados «no exentos» al menos el salario mínimo federal y el pago de horas extras a una tasa de una vez y media su tarifa por hora regular por cualquier trabajo de más de 40 horas en una semana. La Ley de Normas Justas de Salario Mínimo de Ohio también protege a los empleados no exentos y exige que se les pague al menos el salario mínimo y las horas extras cuando trabajan más de 40 horas por semana.

¿Cuándo necesito un abogado de represalias en el lugar de trabajo?

Si su empleador se ha involucrado en alguna de las prácticas injustas en el lugar de trabajo mencionadas anteriormente y usted se ha manifestado en contra de dichas prácticas, es posible que necesite un abogado de represalias en el lugar de trabajo en Columbus. Se sabe que los empleadores toman represalias contra los empleados que sacan a la luz prácticas salariales discriminatorias o injustas.

Es ilegal que un empleador tome represalias contra un empleado por participar en una actividad protegida. Si desea iniciar un litigio de represalia ilegal, su abogado de represalias en el lugar de trabajo debe probar:

  • Que el empleado ha participado en una «actividad protegida»;
  • Que el empleador tomó represalias contra el empleado en forma de despido, degradación o suspensión; y,
  • Que el empleador tomó la acción laboral adversa porque el empleado participó en una «actividad protegida».

Los derechos de los empleados en el lugar de trabajo están protegidos contra la discriminación y el acoso, pero es importante hablar sobre lo que sucede después de presentar una reclamación. Si un reclamo de discriminación o acoso se hizo internamente, como en el departamento de recursos humanos de una empresa, o externamente a la EEOC u otra organización federal o estatal, es ilegal que su empleador tome represalias contra usted.

Además, los empleados están protegidos contra represalias, incluso si no fueron ellos quienes presentaron una reclamación contra su empleador. Cualquier empleado que participe en una investigación proporcionando declaraciones de testigos, testificando o ayudando en la investigación de un reclamo contra un empleador tiene varias protecciones bajo la ley.

Las represalias pueden ser muy sutiles o increíblemente directas. Las formas sutiles de represalia pueden incluir prohibir a los empleados las reuniones que se correlacionan directamente con su trabajo, o disminuir/aumentar su carga de trabajo u horas hasta que el empleado decida renunciar o ya no pueda realizar sus funciones laborales esenciales. La represalia directa podría ser el despido de un empleado por no ser un «jugador de equipo» ante el descubrimiento de un empleador de que el empleado presentó demandas de discriminación o acoso en su contra.

Es igualmente importante cuando se lleva una acción contra un empleador entender qué no es represalia. El cambio de comportamiento de un gerente o supervisor a una actitud más profesional hacia un empleado que participó en una actividad protegida, como presentar reclamos o participar en una investigación, no se considera represalia.

Oponerse a las prácticas ilegales también está protegido por las leyes contra represalias. Un empleado puede oponerse a cualquier práctica del empleador que considere ilegal según la EEOC. Esto significa expresar directamente su preocupación u oposición implícita contra el acoso o la discriminación por parte del empleador.

Si no está seguro de qué son las represalias, asegúrese de consultar con un abogado de Columbus sobre represalias laborales para que le ayude a determinar si experimentó represalias y si puede presentar un reclamo.

Trabajando con un abogado de represalias en Columbus, Ohio

Si cree que está experimentando represalias por parte de su empleador, es imprescindible que consulte con un abogado de represalias laborales en Columbus, Ohio. Si no se controlan, las represalias podrían dañar su posición en una empresa o costarle su sustento.

Si cree que su empleador tomó represalias contra usted, comuníquese con Barkan Meizlish, LLP. Nuestro equipo competente de abogados de represalias podrá revisar su caso con una consulta gratuita, ayudarle a determinar si está experimentando represalias generalizadas y determinar cuáles son sus opciones para avanzar. No permita que su empleador se aproveche de su situación ni le asuste para que no presente reclamos de actividades ilícitas o ilegales en el lugar de trabajo.

Puede ser difícil determinar qué evidencia reunir y cómo compilar la documentación si cree que está experimentando represalias en el trabajo. Tener un abogado con experiencia en derecho laboral y represalias que lo guíe a través de sus opciones le ayudará en gran medida a recuperar la compensación y la pérdida de salarios.

Para ver si califica para la protección contra represalias en el lugar de trabajo, comuníquese con los profesionales legales de Barkan Meizlish, LLP. Llame a nuestro abogado de represalias en el lugar de trabajo en Columbus, Ohio, hoy al (614) 221-4221 o contáctenos por correo electrónico para una consulta gratuita.

Nuestros abogados laborales y de represalias en el lugar de trabajo:

  • Bob DeRose
  • Jessica Doogan

REQUEST A FREE CONSULTATION

 

Hable hoy con un abogado experimentado

Para comenzar, llene el siguiente formulario.

Form is deprecated, please cotact the webmaster to upgrade this form.