Abogado de Represalias Laborales en Columbus, Ohio

Los derechos de los empleados en el lugar de trabajo están protegidos contra la discriminación y el acoso, pero es importante hablar sobre lo que sucede después de presentar una reclamación. Si un reclamo por discriminación o acoso se realizó internamente, como en el departamento de recursos humanos de una empresa, o externamente ante la EEOC u otra organización federal o estatal, es ilegal que su empleador tome represalias contra usted.

Además, los empleados están protegidos contra represalias incluso si no son los que presentaron reclamos contra el empleador. Un empleado que participa en una investigación al proporcionar declaraciones de testigo, testificar o brindar ayuda en la investigación de una demanda contra un empleador tiene varias protecciones bajo la ley.

Las represalias pueden ser muy sutiles o increíblemente directas. Por ejemplo, una forma sutil de represalia es impedir que los empleados asistan a reuniones que se relacionen directamente con su trabajo o que disminuyan/aumenten su carga de trabajo u horas hasta que decidan renunciar o ya no puedan realizar sus funciones esenciales de trabajo. Un ejemplo de represalia directa puede ser despedir a un empleado por no ser un «jugador de equipo» si presentó reclamaciones de discriminación o acoso contra un empleador.

Pero es importante entender lo que no es represalia. El cambio en el comportamiento de un gerente o supervisor a una actitud más profesional hacia un empleado que participó en una actividad protegida, como presentar reclamos o participar en una investigación, no se considera una represalia.

La oposición a las prácticas ilegales también está protegida por las leyes contra las represalias. Un empleado puede oponerse a cualquier práctica del empleador que crea que es ilegal según la EEOC. Esto significa expresar directamente la preocupación o la oposición implícita contra el acoso o la discriminación por parte del empleador.

Si no está seguro de qué es una represalia, asegúrese de consultar con un abogado especializado en represalias laborales en Columbus para que le ayude a determinar si está sufriendo represalias y pueda presentar una reclamación.

Trabajando con un abogado de represalias en Columbus, Ohio

 Si cree que está sufriendo represalias por parte de su empleador, es imperativo que consulte a un abogado especializado en represalias laborales en Columbus, Ohio. Si no se controlan, las represalias podrían dañar su posición en una empresa o costarle su sustento.

Incluso si no fue usted quien presentó reclamos contra su empleador, si acompañó a un compañero de trabajo al departamento de recursos humanos o prestó servicio como testigo de testimonio durante una investigación, sus derechos están protegidos por la ley. Un abogado especializado en represalias laborales en Columbus podrá ayudarlo a determinar sus opciones, cuánto puede ser su compensación si perdió su sueldo o su trabajo, y lo ayudará en el proceso de presentar una reclamación o una demanda.

Si cree que está sufriendo represalias en el trabajo, saber qué pruebas reunir y cómo compilar la documentación puede ser difícil. Tener un abogado experimentado en derecho laboral y represalias que lo guíe a través de sus opciones lo ayudará en gran medida a recuperar la compensación y la pérdida de salarios.

Póngase en contacto con los abogados de represalias laborales de Barkan Meizlish, LLP en Columbus

 Las represalias a reclamaciones de discriminación y/o acoso u otras actividades protegidas en el lugar de trabajo son un problema grave que no debe dejarse sin atender. Si cree que está sufriendo represalias por parte de un empleador, comuníquese con los abogados de represalias que residen en Columbus, Ohio con Barkan Meizlish, LLP. Nuestro equipo competente de abogados de represalias podrá revisar su caso con una consulta gratuita y ayudarlo a determinar si está sufriendo represalias generalizadas y cuáles son sus opciones. No permita que su empleador se aproveche de su situación ni lo asuste para que no presente reclamos de actividades ilegales o injustas en el lugar de trabajo.

REQUEST A FREE CONSULTATION

 

Hable hoy con un abogado experimentado

Para comenzar, llene el siguiente formulario.